Skip to content
Maria Fernanda Cardoso among others

Maria Fernanda Cardoso, Sheep Red, 2002, Sheep skins, pigment. 85  x 96 x 2 in. (215.9 x 243.8 x 5.1 cm.)

Inauguración de la muestra curada por María Teresa Guerrero, en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Galería Espacio Alterno. 

 

Artistas Invitados:

Alicia Llorente
Ana María Peláez
Carolina Mayorga
Clara Inés Palau
Claudia Hakim
Laura de Dios/Elena Urrutia
Leonardo Hidalgo
Liliana Villegas
Lucette Mugnier
Luz Lizarazo
Margarita Mejía
María Fernanda Cardozo
Mónica de Rhodes
Rodrigo Facundo

 

 

Miércoles 13 de febrero, 7:00 p.m.

Galería Espacio Alterno - Uniandinos (Calle 92 # 16-11) 

Entrada libre con inscripción previa

 

 

María Teresa Guerrero  

En 1966 recibe el título como maestra de artes plásticas de la Facultad de Artes de la Universidad de los Andes en la ciudad de Bogotá, siendo alumna de la gran crítica de arte latinoamericano Marta Traba, incrementa una devoción por la creación plástica a través del ejercicio de la crítica, la docencia y la curaduría.

Como subdirectora del Museo de Arte Moderno de Bogotá, entre los años 1975 y 1976. En 1976 inició labores como profesora de Historia del Arte en la Universidad de los Andes, camino que me lleva a la creación de la Carrera  de Textiles y luego a la reapertura en 1981 del Programa de Artes. El desarrollo de las primeras propuestas de creación artística electrónica en conjunto con la facultad de ingeniería de sistemas, la recopilación y donación del más grande archivo de imágenes de obras de arte universal en diapositivas, a disposición de la biblioteca de la Universidad de los Andes. En 1997, como directora del Museo de Artes Contemporáneo-Minuto de Dios-, reabre las puertas al público y dirige hasta 2002.

En 1987 funda la Galería Espacio Alterno al interior de la Asociación de Egresados de la Universidad de los Andes. Como vice presidenta de Uniandinos -1989 a 1990- y presidenta de 1991 a 1992, reelecta para el período 1992 – 1993. Entidad de la que a la fecha hace parte activa en la galería y todo su amplio portafolio de actividades culturales.

Tras la jubilación en el año 2000 participa como miembro en varias de Juntas directivas  y asesora curatorial de variedad de coleccionistas, artistas y estudiosos de las artes. Realiza  avalúos de obras de arte. Son numerosas las curadurías, al igual que los textos publicados en catálogos, revistas y libros.

Vive y trabaja en Bogotá.